Ben Shelton, de tan solo 20 años, es el nombre propio de esta temporada. Un talento que mezcla desparpajo, agresividad y un juego contra el que muy pocos tenistas tienen respuesta. En un espacio de tiempo corto se ha establecido en la élite mundial. Estrena su mejor ranking esta semana y ya está situado en el puesto número 19 de la ATP gracias a su gran desempeño en el US Open.
“Es genial haber sido capaz de mantener un gran nivel, me veo con mucha confianza y estoy aprendiendo a gestionar mejor cada situación que se da en pista”, comentó en la sala de prensa de la Laver Cup. “La ayuda que he recibido de una leyenda como McEnroe ha sido determinante. Creo que puedo aprender mucho este fin de semana de todos los aquí presentes, me interesa ver cómo funcionan sus mentes en diversas situaciones de la competición”. Seguir mejorando es el afán de uno de los proyectos más ilusionantes del tenis mundial.
Sin embargo, esos resultados no se consiguen solos. Shelton es consciente del trabajo que hay que realizar para mantenerse entre los mejores del mundo. En esa misma sala de prensa reconoció que Rafa Nadal es su espejo en el que mirarse. “Me encanta pelear en la cancha, darlo todo hasta el final y tengo claro que jamás me voy a rendir. En cierta manera, considero que esa filosofía ha calado en mí por haber seguido tanto a Rafa durante su trayectoria. Siempre ha sido un tipo al que no se podía reprochar nada porque da su mejor esfuerzo”, finalizó el estadounidense.