El presidente y principal accionista del club deportivo Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, se pronunció acerca del caso del jugador de Colo Colo Jordhy Thompson, instancia en que justificó el actuar del delantero y la violencia ejercida contra su pareja.
El actual jugador del cuadro albo, Jordhy Thompson, se encuentra en prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado y desacato a raíz de la denuncia que su ex pareja, Camila Sepúlveda, hizo en su contra.
“Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a tribunales”, manifestó Reinaldo Sánchez.
El ex presidente de la ANFP agregó que a Thompson “le tocó una mujer jodida”.
La Comisión de Género del equipo porteño aseguró que los dichos no responden al pensamiento general del club.
“Dejamos claro que este tipo de declaración NO representa los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso”, agregando que “como hinchas, socias y feministas NO permitiremos que una persona con antecedentes de violencia de género sea parte de nuestro club”.
Por otra parte, los dichos de Reinaldo Sánchez hirvieron las redes sociales con opiniones de repudio su contra.
“Ese es el nivel del dirigente deportivo ¡Impresentable, ignorante, terrible!”, “Las declaraciones de Reinaldo Sánchez son una vergüenza!”, son algunas opiniones de los usuarios en la red social X, antes Twitter.