El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que Lamine Yamal, que este martes se convirtió en la victoria ante Chipre (6-0) en el jugador más joven en ser titular con ‘la Roja’, puede «hacer muchas cosas importantes en el fútbol» siempre que sea «humilde». Por otro lado puso dos condiciones en lo que a él y a su cuerpo técnico respecta, y son que deben ser «prudentes» y «protegerle».
«Creo que ha tenido un rendimiento fantástico, al mismo nivel que el resto de compañeros. Lamine tiene esas cosas, esos chispazos y esa genialidad que tienen muy pocos futbolistas. Seamos prudentes, hay que darle tiempo y tranquilidad. Puede hacer muchas cosas importantes en el fútbol siempre que sea humilde y que tenga los pies en el suelo, que es lo más importante a esas edades», declaró Luis de la Fuente sobre Yamal en rueda de prensa.
En este sentido, consideró que este tipo de futbolistas que tienen «este toque de genialidad» son «diferentes» y sus procesos formativos son «mucho más rápidos que en otros». «Situaciones que a otros futbolistas los podrían bloquear, ellos las interpretan con total naturalidad y normalidad, porque van siempre un pasito por delante. Debemos ser prudentes, protegerle, ayudarle a formarse, su club tiene a los mejores formadores, por el bien del fútbol español. Tiene un potencial tremendo, pero tendrá picos y está preparado», reiteró Luis de la Fuente.