Formula 1, Motores

LOGRÓ MÁS QUE UN PODIO: FERNANDO ALONSO SE QUEDÓ CON UN RÉCORD DE MICHAEL SCHUMACHER

El español vive un gran momento en Aston Martin.

Luego de sumar su último podio en el pasado Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso logró volver a festejar en los escalones más altos en la carrera de los Países Bajos. Con una gran actuación bajo difíciles condiciones de pista, el bicampeón del mundo cruzó la línea de meta en segundo lugar, justo detrás de Max Verstappen. Sin embargo, el podio en Zandvoort no fue lo único conseguido por el asturiano, ya que también se quedó con un récord que ostentaba Michael Schumacher.

Fernando Alonso sumó el séptimo podio de la temporada en el Gran Premio de Países Bajos y consolidó a Aston Martin en el tercer puesto del mundial de constructores. Además, el piloto español logró superar a Michael Schumacher en una prestigiosa marca de la Fórmula 1. El Kaiser tenía el récord en el tiempo transcurrido entre su primer y último podio en el Gran Circo con 20 años, tres meses y dos días. Tras la carrera en Zandvoort, Alonso superó la marca por más de dos meses.

Schumacher obtuvo su primer podio en México 1992 y el último en Valencia 2012

Fernando Alonso cosechó su primer podio en la máxima categoría del automovilismo en el Gran Premio de Malasia de 2003. De esta manera, pasaron 20 años, cinco meses y cuatro días, hasta el segundo puesto conseguido en Zandvoort en la temporada 2023. Así, el automovilista nacido en Oviedo anota un récord más en su amplia trayectoria en la Fórmula 1 y todo parece indicar que no será el último en romper.

Alonso puede extender la brecha de podios en lo que resta del 2023

El análisis de la carrera

El GP de Países Bajos fue una de las carreras más emocionantes de la temporada hasta el momento, teniendo en cuenta que nada estaba asegurado hasta las últimas vueltas. En ese contexto, Alonso remarcó el gran rendimiento del AMR23 en las difíciles condiciones de pista.

“Ha sido una carrera muy intensa, especialmente al principio con esas condiciones de mojado, que éramos muy rápidos. Hemos parado quizá una vuelta demasiado tarde, pero lo mismo que los líderes. El coche ha volado hoy, ha sido muy competitivo, fácil de conducir… En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar y hoy he confiado en el coche», explicó.