Básquetbol, NBA, Otros Deportes

La NBA, en contra de los traspasos de Harden y Lillard

La NBA lo ha dejado bien claro: está contra los traspasos de James Harden Damian Lillard. El comisionado de la liga estadounidense, Adam Silver, abordó el tema en rueda de prensa el miércoles. Silver clama porque ambas estrellas se queden en sus respectivos equipos, los Philadelphia 76ers y los Portland Trail Blazers:

“En términos de petición de traspaso, por supuesto, no me gusta”, empezó contestando el máximo responsable de la NBA. “Como liga, queremos que jugadores y equipos cumplan sus contratos. Estoy pendiente de la situación en Portland y Philadelphia, y espero que se solucione a la satisfacción de todos antes de que empiece la temporada. Estoy contento de que las cosas parecen haberse calmado, por lo menos en términos de discurso público”, dijo el comisionado en declaraciones recogidas por Sports Illustrated.

La NBA ha ido endureciendo su discurso con las demandas de traspaso de las estrellas hasta oponerse frontalmente. En febrero, Adam Silver definió esta conducta como “corrosiva” en el contexto de la marcha de Kyrie Irving y Kevin Durant rumbo a Dallas y Phoenix y el nuevo convenio colectivo incluye una suspensión y/o multa de hasta 150.000 dólares a los jugadores que hagan peticiones de traspaso públicamente.

De hecho, aunque de momento sin sanciones, la NBA ya ha intervenido en los culebrones de Lillard y Harden. En el caso del primero, pidió explicaciones al base de los Blazers y su agente, Aaron Goodwin, después de que ambos manifestaran abiertamente que los Miami Heat eran el destino preferido. En cuanto a la ‘Barba’, la liga puso en marcha una investigación en agosto después de que la estrella de los Sixers llamara públicamente “mentiroso” al Presidente de Operaciones de la franquicia, Daryl Morey.