Básquetbol, NBA

Kai Jones, el jugador que dijo ser «Dios» se queda sin equipo

Los Charlotte Hornets despidieron al primera ronda del Draft del 2021 tras un verano en el que acaparó focos con una actitud poco habitual.

Los Charlotte Hornets, franquicia que navega entre la intrascendencia y la
promoción dela talento joven, decidió cortar recientamente a Kai Jones
, su ala-pívot de 2,11 metros que buscaba su tercer curso en la NBA tras 67 partidos en la liga promediando 9,1 minutos por encuentro y 2,7 puntos. Hasta ahí, una decisión más o menos normal con un jugador joven que pese a ser primera ronda (puesto 19, clase de 2021) del Draft no rompió a jugar en la mejor liga del mundo. Normal… hasta que se vive un verano como el del bahameño, que no deja de decir que él es un jugador histórico.

Jones, que podrá ser convocado por Bahamas para el Preolímpico, pasó a la primera plana en verano. En varios directos de Instagram, el ’23’ de los Hornets pidió paso en la liga con comentarios habituales para poco después señalar a sus propios compañeros. Especialmente, a las dos piezas claves del equipo. La estrella LaMelo Ball, recientemente renovado por 260 millones de dólares por cinco cursos. Y el elegido en el número 2 del Draft que encumbró a Victor Wembanyama, el polivalente Brandon Miller. «Tengo un porcentaje de acierto más alto que esos chicos desde que salí del útero. Ninguno de ellos me puede defender, si sabes de baloncesto lo tienes claro antes de hablar», dijo en sus redes sociales.

No se quedó ahí, y en sus redes sociales también incendió la situación al decir que es mejor que varios de los mejores jugadores de la historia. «Ganaría al 100% en un uno contra uno a LeBron James», comentó. «Pasaría por encima de Shaquille O’Neal», añadió.

Esa situación no generó un buen recibimiento por parte de los Charlotte Hornets, que decidieron que no empezase el ‘Training Camp’ de la temporada por «razones personales». No cambió a Jones que siguió con sus mensajes extraños. «Soy Dios», llegó a postear en uno en Twitter.

Finalmente las dos partes de rompieron. Jones se descolgó de todo anunciando que «he pedido la solicitud de ser traspasado de los Charlotte Hornets. Los jugadores lo tienen estrictamente prohibido. Poco después los Hornets cerraron la situación anunciando que había sido cortado. Jones no tiene equipo tras varios meses fuera de lo común.