El Borussia Dortmund se ha convertido en la versión futbolística del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Sus detractores repetirán hasta la saciedad que el Real Madrid se enfrentará en Wembley al ¡¡¡quinto!!! clasificado en la Bundesliga. Un ‘BVB’ que deambula a 24 puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Los que, por el contrario, busquen ensalzar a los pupilos de Edin Terzic se aferrarán a que acabó líder -por delante de PSG, Milan y Newcastle- en el ‘grupo de la muerte’ y que, camino a la final, dejó en la ‘cuneta’ a PSV (octavos), Atlético (cuartos) y Paris Saint-Germain (semifinales). Apuntarán, también, que la temporada pasada, aún con Jude Bellingham en sus filas, se quedó a un solo gol de arrebatar la ‘Ensaladera’ al Bayern.
«Tapamos en Champions nuestra pésima actuación en Liga»
Lo cierto es que el Borussia Dortmund, que disputará la tercera final de su historia, está protagonizando una dualidad antagónica. «Es difícil de explicar. En Liga somos el equipo que menos puntos ha conseguido contra el ‘top 5’, pero en Champions hemos hecho un trabajo fantástico y no sólo en casa en el Signal Iduna Park», admite Edin Terzic.