El cuadro dirigido por Pep Guardiola se impuso por 4-0 y recuperó el liderato del certamen inglés. Este domingo, el Arsenal debe enfrentar al Manchester United, aunque los Citizens aún tienen un partido menos ante el Tottenham. Todo indica que la definición se dará el próximo fin de semana, en la última jornada de la liga.
El conjunto mancuniano pretendía seguir con el paso firme. Un triunfo los haría retomar el primer puesto del certamen inglés y ponerle presión al Arsenal, que este domingo debe visitar al Manchester United. Y así fue.
El City no tardó en encontrar el camino, pues marcaron la apertura de la cuenta en el minuto 13 gracias al tanto de Josko Gvardiol. El zaguero recibió una pared de De Bruyne, ingresó al área, enganchó hacia dentro y definió de gran manera con su pierna menos hábil.
En el complemento vino la anotación de Phil Foden (59′), quien capturó un rebote en el borde del área y estiró la ventaja. Doce minutos después se completó el doblete del defensor croata, quien marcó su quinto gol de la temporada. Como curiosidad, cuatro de esos cinco tantos han sido con la pierna derecha, siendo que el defensor es zurdo, mientras que el otro fue de cabeza.
La goleada la completó Julián Álvarez poco después de la expulsión de Issa Diop. El argentino selló el triunfo desde el punto penal. Gvardiol, al momento de que se pitara la pena máxima, se acercó para pedir la pelota y anotar su triplete, pero el designado era el transandino, quien no falló.