Lewis Hamilton y Fernando Alonso han sido rivales a lo largo de su carrera deportiva. Llevan 15 años compartiendo parrilla, aunque cierto que es que, durante muchos años, el británico ha tenido un coche muy superior, lo que ha privado de peleas de ‘tú a tú’. Pero la enemistad de sus primeros años ha evolucionado al respeto y a la admiración por parte de ambos. Tanto, que Alonso se ha rendido ante la constancia de Hamilton y ha asegurado que “nos motiva a todos”.
Alonso es el piloto más veterano de la parrilla, cuatro años mayor que su excompañero de McLaren, Lewis Hamilton. Un hecho que ha provocado que ambos hayan vivido gran parte de su trayectoria profesional en Fórmula 1 como rivales. Lejos queda aquel 2007 donde ambos compartieron box en McLaren y saltaron ‘chispas’.
La cuerda estuvo a punto de romperse en varias ocasiones durante aquella época. Sin embargo, con el paso de los años, esos momentos de tensión han quedado atrás. El respeto entre dos campeones del Mundo se ha abierto camino. E incluso el propio Alonso ha asegurado que, para él, el británico también es un ejemplo a seguir.
«Nos motiva a todos ver cómo Lewis mantiene la motivación después de ganar tantos títulos», ha afirmado en declaraciones en una entrevista con la revista GQ.
Su afán por “no rendirse nunca”, a pesar de que no siempre estuvo contento con el rendimiento de su W14 a lo largo de esta temporada, es un ejemplo para el asturiano. Aunque Alonso no se ha atrevido a afirmar si el británico habría hecho como él, y habría ‘aguantado’ una década en un coche de mitad de clasificación, muy alejado a la victoria. “Es difícil de decir”, ha señalado.